Edición Sin Complejos

Vino Blanco


Llavors 2018

D.O. Empordà

Macabeo (35%), Garnacha roja (35%), Xarel.lo (30%).

Bodegas La Vinyeta

NOTA DE CATA

Vino blanco de color amarillo pálido. En nariz presenta una elevada intensidad aromática donde destacan por encima de todo los aromas de fruta blanca y cítricos envueltas por los ahumados de la crianza en barrica. En boca encontramos un vino elegante, untuoso e intenso con un buen equilibrio final.

La Vinyeta del Empordà nació en 2002 cuando José Serra, propietario y enólogo, compra un par de viñedos de viñas viejas, de entre 50 y 75 años, de Cariñena y Garnacha a un labrador a punto de jubilarse con la condición de que éste seguiría ayudando a la explotación agrícola. Más tarde, tuvo la oportunidad de comprar una finca en Mollet de Perelada, donde plantar más viñedos, con la complicación añadida de que nunca antes se había cultivado viñas en estas tierras; la gente de la zona no confiaba en que fuera una buena tierra para ellas. El proyecto se consolida en 2006 con la construcción de la bodega y se inicia la elaboración de los primeros vinos tintos de la bodega La Vinyeta.

En 2009, la bodega La Vinyeta pasa a ser uno de las primeras bodegas con producción integrada, un sistema de cultivo respetuoso con el medio ambiente.

En poco tiempo, se han hecho un hueco en el panorama vinícola ampurdanés, siendo una de las bodegas más jóvenes y dinámicas de la D.O. Empordà.

Nacida con los mismos valores que su predecesor negro, el Llavors Blanco es un vino con cierta complejidad. Fruta madura con un toque de madera, envolvente en boca, pero manteniendo la frescura.

Elaboración: Ligero trabajo con lías y un paso en barrica francesa de 2 meses.

Maridaje: Ideal para combinar con mariscos y pescados blancos, así como con arroces y quesos semicurados.

Datos Analíticas: Grado alcohólico 13,5% vol.

Servir entre 7 y 9ºC.