Edición Volaré

L'Abrunet Frisach 2018

D.O. Terra Alta

Garnacha Fina 60% & Cariñena 40%

Bodegas Frisach

NOTA DE CATA:

Vista: El L'Abrunet 2018 tiene color cereza picota con reflejos violáceos.

Nariz: Aroma de especias acompañadas de notas florales, lácteos y fruta madura redondeada con recuerdos minerales.

Boca: En boca es amplio, equilibrado y con una buena acidez. Presenta un final de media longitud con sensaciones minerales.

VIÑEDO: Celler Frisach. Los viñedos de la bodega se encuentran en Terra Alta, una región del sur de Cataluña. La zona presenta excelentes condiciones climáticas y se caracteriza por un suelo ágilo - calcáreo. La bodega emplea una agricultura ecológica y respetuosa con el medio ambiente, basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos. L'Abrunet Negre fue elaborado bajo estas prácticas por lo cual desarrolló cualidades excepcionales.

ENVEJECIMIENTO: Al trabajar con dos variedades situadas en fincas diferentes dentro de la comarca se obtuvo una maduración perfecta de la fruta.

ELABORACIÓN: Antiguamente, los viticultores realizaban el ensamblaje de las uvas en los viñedos, es decir, tenían mezcladas en sus plantaciones las dos variedades: unas cepas de Cariñena y las otras de Garnacha Tinta, lo que se conoce como "coupage" en la viña. El equipo de la bodega quiso recuperar esta forma de producción del L'Abrunet Negre 2017, logrando un sabor agradable y maravillosamente equilibrado.

MARIDAJE DEL VINO: Carnes, parrilladas, arroces y guisos, estofados, quesos, embutidos, setas, tapas y verduras a la brasa.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 14-16°C

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5%